Etapa 2. Cades Cabañes

Atención, Etapa de 31 Km con bastante desnivel acumulado. 

Se podría decir que aquellas personas no acostumbradas a caminar o deportistas tendrán problemas si se confían.

Es posible partir la etapa en dos, haciendo un día más de camino y quedándose a dormir en el albergue de Cicera y utilizar el tiempo "extra" en visitar el mirador de Santa Catalina próximo a Cicera.

Además de albergue, en Cicera hay un bar con una bonita terraza en la que si el tiempo lo acompaña se pueden coger fuerza para la importante subida que nos espera.

El camino continuará paralelo a un sendero marcado como ruta de pequeño recorrido, la senda de las Agüeras, se trata de una ruta circular alrededor del mirador de Santa Catalina. Es un bonito circuito pero que en esta ocasión dejaremos  de lado y continuaremos ascendiendo según nos señalan las marcas rojas del camino lebaniego.

A lo largo del sendero en continuo ascenso pero al cobijo de la sombra  podemos encontrar rebaños de cabras. Después de hacer "cumbre" nos tocará descender hasta la ermita de Santa María de Lebaña. Allí podemos visitar el monumento románico y prepararnos para la última gran ascensión a Cabañes.

El albergue de Cabañes tiene una zona para peregrinos del camino, 10 plazas asignadas por orden de llegada y otras plazas privadas las cuales se pueden reservar. 

Al igual que en Cades hay servicio de alojamiento con cena y desayuno.

Más información de la 2ª etapa.