El naufragio

Hallado Galeón Español bajo la playa de Cuchia, los últimos temporales han vaciado de arena la playa de Cuchia dejando a la luz los restos de un antiguo barco Español del S.XVIII. Se cree que se trata del galeón 'San José', un barco insignia de la Armada española que iba cargado de oro y que fue hundido debido a una fuerte tormenta que lo desviaron de su rumbo y termino golpeando contra la costa.

Sorprendentemente el estado de conservación es excepcional. Antes de la llegada de las autoridades vecinos y turistas ya habian encontrado objetos del naufragio, dichos objetos deberán ser entregados en el espacio habilitado frente al centro de salud junto al colegio, en caso de no hacerlo se podria incurrir en un delito de pirateria con multas de entre 6.000€ y 600.000€

Debido a los recortes establecidos por el ministerio de cultura las tareas de recuperación de los restos del galeón serán realizadas por grupos de voluntarios, estos deberán presentarse en la playa de Cuchia en el punto señalado.